Familiares y colaboradores de AMLO fueron espiados en el gobierno de Peña

Pegasus, un malware diseñado en Israel y  cuyo objetivo es intervenir las comunicaciones, fue adquirido e implementado durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) para espiar a los familiares y colaboradores del actual mandatario: López Obrador. 

Una investigación encabezada por la ONG Forbidden Stories, así como otras organizaciones a nivel mundial, reveló que por lo menos 50 números telefónicos de personas allegadas a AMLO fueron intervenidos y espiados durante la gestión peñanietista. 

Entre las víctimas del software Pegasus se encuentra la esposa del presidente López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller; así como Patricio Heriberto Ortiz Hernández, médico que atendió a AMLO cuando éste sufrió un infarto en el año 2013.

No sólo parte del círculo cercano del presidente sufrió de espionaje, sino también sus colegas y actuales miembros del gabinete, tales como: Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia; Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno en la Ciudad de México, entre otros.

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *