Incrementan un 10% las atenciones en Cruz Roja por deshidratación
Culiacán, Sinaloa.- Ante el registro de temperaturas cercanas a los 40°C en la capital sinaloense, Alan Rangel Torrecillas, coordinador interino de socorros de la Cruz Roja Culiacán, informó que, en el transcurso de julio, las atenciones por deshidratación incrementaron un 10 por ciento.
Rangel Torrecillas precisó que han realizado de 7 a 10 atenciones en condición de observación, de las cuales, un promedio de 3 a 4 personas han requerido ser trasladadas a hospitales para iniciar con el proceso de hidratación.
“Sí se han tenido atenciones por insolación, no graves, afortunadamente, se han atendido en el lugar algunas han sido trasladadas a hospitales para su valoración, pero si tenemos un aumento del 10 por ciento en las deshidrataciones, sobre todo, en pacientes que están trabajando en la intemperie; (…) Cruz Roja no ha registrado fallecimientos ya sea en atención o en ambulancia”, detalló.
Finalmente, el coordinador exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones ante las altas temperaturas; además, recomendó evitar automedicarse y acudir al médico tras los primeros síntomas de deshidratación.