Retorno a las aulas, por el bien de los niños: AMLO

El regreso a clases presenciales es un punto que voy a defender, sostuvo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que no se trata sólo de la atención educativa, sino también del desarrollo emocional de los alumnos.

Insistió en que es partidario de regresar a las aulas, ya que, pese a no haber vacuna para menores, ésta no se requiere porque tienen menor riesgo.

Al abordar distintos temas durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, también dijo que los tres Poderes de la Unión deberían tener una política de Estado para que no haya excesos y se actúe con austeridad. A la vez, ratificó que la descentralización de las dependencias federales sigue en pie y convocó a sus titulares a aplicarse.

Al preguntarle sobre el proceso de regreso a clases, el mandatario subrayó que a los estudiantes no se les debe cuidar únicamente de no contagiarse de Covid-19, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos.

Reiteró que, desde luego, no es por la fuerza, pero éste es un punto que yo voy a defender. De una vez también lo digo: yo estoy a favor de que se regrese a clases.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *