Ken Salazar, nominado por como embajador de EU en México comparece ante el Senado norteamericano
Al comparecer este miércoles ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano Kennett Lee Salazar, nominado por Joe Biden para ocupar la embajada de Estados Unidos en México expresó su compromiso, de ser ratificado en el cargo, de impulsar una nueva era de asociación entre ambos países, basada en una agenda de cuatro temas:
Oportunidades económicas, a través del comercio, la infraestructura, el turismo y la inversión; la protección de la frontera compartida creando un entorno ordenado, humano y seguro para la migración; mantener la alianza en el combate al flagelo de la violencia transnacional, así como promover la sostenibilidad de los recursos naturales con pleno respeto a la soberanía de ambas naciones.
“Este es un momento de orgullo para mí y es un gran momento por la histórica relación en la veo hacia el futuro que existen retos y oportunidades para las dos naciones de consolidar en la realidad gran prosperidad, la seguridad y la paz para los pueblos de Estados Unidos y México. Nuestros futuros están indisolublemente unidos”, destacó.
Salazar, exsenador y fiscal general por Colorado, además de secretario del interior en la administración Obama, es un hombre de 66 años de edad, casado y con dos hijas, que ha hecho de la camisa y pantalón vaquero rematado por su corbata de bolo y sombrero, una marca registrada en la política de su país. Así llegó a la comparecencia, acompañado por sus colaboradores.
Con información de Excélsior.