Manifestantes derriban estatuas de las reinas Isabel II y Victoria en Canadá, tras hallazgo cadáveres de niños indígenas
Canadá conmemoró este jueves su fiesta nacional, que marca la fecha oficial de fundación del país el 1 de julio de 1867, con menos celebraciones de lo habitual y un espíritu más sombrío tras el descubrimiento en las últimas semanas de más de 1.000 cadáveres de niños indígenas sin identificar en terrenos de antiguos internados gubernamentales.
Ese hallazgo desató la furia de cientos de manifestantes, que destruyeron las estatuas de la reina Isabel II y la reina Victoria.
La reina Isabel II sigue siendo monarca de Canadá a pesar de que el país se convirtió en un estado independiente en 1867. Mientras se manifestaban, las personas afirmaban que Isabel y Victoria “son los rostros del colonialismo”, a los que culparon de esas muertes.
Las estatuas fueron derribadas, profanadas y dañadas por una turba violenta. Sin policías a la vista en ese momento, los manifestantes ataron cuerdas al cuello de las estatuas y las rasgaron al suelo con cánticos de “no al genocidio” y “derríbala”, en medio de la furia por la muerte de 1.000 niños indígenas encontrados enterrados en masa.
Con información de Infobae.