Más de 6 mil brigadistas de la UAS continúan apoyando jornadas de vacunación

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene una trascendente colaboración en la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid-19 en los 18 municipios del estado, donde participan más de 6 mil 100 brigadistas del área de salud, además de mantener en resguardo vacunas Pfizer en 30 ultracongeladores, destacó  Gerardo Alapizco Castro, en representación del Rector Jesús Madueña Molina.

El secretario general de la UAS y responsable del Comité de Salud universitario, mencionó que, como parte del Comando Estatal de Vacunación, la UAS mantiene una estrecha colaboración con personal del ejército adscrito a la Novena Zona Militar en Sinaloa, sitio que también funciona como macrocentro de vacunación.

Alapizco Castro destacó el apoyo e integración de la Universidad con los miles de brigadistas que conforman el 70 por ciento del personal que integra las brigadas, donde participan estudiantes de Medicina, Enfermería, Psicología, Química, Odontología y áreas afines.

El apoyo por parte de la administración del rector Madueña Molina, es permanente, ya que se ha dispuesto transporte y alimentación para el personal que labora en los diversos centros de vacunación, resaltó.

Para la actual jornada de vacunación (del 10 al 15 de julio) en Ahome, Mazatlán, Navolato, Culiacán y Badiraguato, Alapizco Castro mencionó que se aplicarán más 283 mil dosis de las vacunas de Astra Zeneca, Sinovac, Cansino y Pfizer.

Solo en Culiacán se espera vacunar a 115 mil 200 adultos de 30 a 39 años en los macrocentros ubicados en la Novena Zona Militar, Salón Figlostase, Parque Constitución y en el Parque Revolución.

“Es muy importante acudir a vacunarse, pero sobre todo cuidarse, estamos en la tercera ola, donde verdaderamente tenemos que seguir cuidándonos todos, continuar con las medidas de seguridad para evitar contraer el COVID-19”, destacó el funcionario universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *