México, el país con más perros abandonados en América Latina

Una de las consecuencias de la pandemia por COVID-19 ha sido el abandono de perros, debido a la falsa creencia que transmiten el virus a los humanos, con lo que el número de ejemplares en abandono o situación de calle se ha disparado hasta los 13.3 millones de ejemplares. 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cantidad de perros que habitan en el país es de 19 millones de ejemplares, por lo que México es la nación con más canes en toda Latinoamérica; sin embargo, sólo 3 de cada 10 tienen un hogar. 

Eso quiere decir que 7 de cada 10 perros permanecen en situación de abandono o calle, lo cual significaría que 13.3 millones de perritos vagan por las ciudades, sin alimento ni protección ante enfermedades o actos de crueldad animal.

Las cifras de mascotas abandonadas, incluyendo perros y gatos, subiría en un promedio de 500 mil ejemplares por año, según datos de la Protección Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT); por lo general, tras fechas como Navidad o el Día de Reyes, ya que los seres sintientes suelen ser regalados como ‘juguetes’. 

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *