Realizan observatorio para el cumplimiento de la participación política de la mujer en agenda 2030

Culiacán, Sinaloa.- El observatorio de participación política de las mujeres en Sinaloa, presentó «Diálogos de los objetivos para el desarrollo sostenible establecidos en la agenda 2030 para hacer realidad la igualdad en méxico».

El evento responde a una serie de actividades que se realizarán del 7 al 9 de julio de manera virtual, las cuales consisten en distintas conferencias que serán impartidas por especialistas de distintas partes del país.

El objetivo es materializar los 17 propósitos de la agenda 2030, los cuales son poner fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar el derecho a la salud y educación de calidad, así como al empoderamiento de mujeres y niñas por la defensa de sus derechos, lo cual solo podrá lograrse a través del combate a la fuerte cultura del machismo arraigada en el país, explicó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, Verónica García Ontiveros.

«Como todos sabemos México es un país donde todavía existe una brecha no menor de desigualdad entre hombres y mujeres, en muchos ámbitos de la vida pública y privada… Que impiden el disfrute de los derechos de mujeres y niñas en igualdad de oportunidades».

Durante la inauguración del evento participaron la titular del Ismujeres, Laura González Bon, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta, así como el comisionado estatal de la Comisión de Acceso a la Información Pública de Sinaloa, Alfredo Beltrán y diversas magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *