Si se regula el mercadeo de marihuana, que los recursos vayan al sector salud: Diputada

Culiacán, Sinaloa.- Despenalizar el consumo de la marihuana era algo necesario, aseguró la diputada por el Partido Sinaloense, Angélica Díaz Quiñónez, quien planteó etiquetar recursos recaudados por estos conceptos al sector salud.

La legisladora local resaltó que, con esta regulación a nivel federal, ya que no se puede tratar como delincuente a quién la usa para sí mismo, sin afectar a terceros; y en los casos de las personas adictas, éstas deben de ser tratadas con dignidad, proporcionándoles los servicios de salud adecuados para que puedan salir de la adicción y retomar una vida saludable, tanto en lo físico, como en lo mental y emocional.

Como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de este Congreso, exhortó a tanto a la Cámara de Diputados como de Senadores a que, lo antes posible, aprueben las reformas necesarias que le den certeza jurídica a los consumidores como a los no consumidores.

Díaz Quiñónez precisó que, dentro de las propuestas que se han planteado para hacer las reformas legales, se encuentra cobro de impuestos derivado de los actos de producción, distribución, importación, entre otros, por lo que propuso se destinen parte de esos recursos al sector salud.

“De crearse un mercado regulado para el consumo de esta sustancia, en el Partido Sinaloense proponemos que parte de esos recursos se etiqueten para atender las necesidades del sector salud, y de manera muy particular para atender las adicciones, ya que este es un tema que urge cuidarse”.

Lo ideal, puntualizó, sería que nadie consumiera drogas legales e ilegales, sin embargo, no es una realidad posible.

“De esta realidad no podemos cerrar los ojos, ya que forma parte de una cultura de la recreación. Pero de lo que sí deben estar pendientes las autoridades competentes, es de concientizar sobre el uso abusivo de esta y otras sustancias y bebidas, para sancionar a quienes dañen los derechos de terceros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *