Solicitarán comparecencia del titular de la CEDH ante el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el titular de que el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, entregara ante el Congreso del Estado de Sinaloa su informe anual de labores de manera física, los legisladores acordaron llamarlo a comparecer para responder las dudas del documento.

Fue durante la sesión del pasado martes que el titular de la CEDH se informó de la llegada del documento, por lo que durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la sexagésima tercera legislatura, encabezada por la diputada Angélica Díaz Quiñónez, se expresó el descontento porque la entrega del informe por escrito fue ante el presidente de la Junta de Coordinación Política y no ante la Comisión encargada.

El diputado Antonio Crespo López argumentó que entregarlo por escrito no lo exime a Álvarez Ortega de acudir ante el Pleno para aclarar dudas y responder los cuestionamientos del parlamento.

“A este señor nomás lo conocimos cuando vino a pedirnos la reelección y jamás se ha vuelto a parar en el Congreso del Estado”, reclamó el legislador.

Por su parte, la diputada Elva Margarita Inzunza López indicó que la Comisión tiene la facultad de hacer esta solicitud, pues concordó que es importante que se aclaren los temas pendientes. Asimismo, señaló podría ser de manera virtual, para no arriesgarse ante el aumento de contagios en el estado.

Finalmente, Díaz Quiñónez adelantó: “le haremos un llamado al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para tener una reunión con él (…) en los próximos días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *