Tiene Ramírez de la O aptitud legal para asumir.- Monreal

Ante críticas porque Rogelio Ramírez de la O asumió el cargo de Secretario de Hacienda sin ser ratificado por la Cámara de Diputados, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que el funcionario cuenta con «aptitud legal».

«Sobre el anuncio sobre la toma de posesión del doctor Rogelio Ramírez de la O, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es un acto administrativo, él cuenta con ‘aptitud legal’ para asumir el cargo como encargado de despacho», afirmó.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el morenista señaló que se espera que la Cámara de Diputados ratifique esta designación del Ejecutivo Federal en un periodo extraordinario de sesiones.

Con toda seguridad, agregó, en la próxima sesión de la Comisión Permanente se incluirá, como un tema prioritario, en la convocatoria para que la colegisladora realice el extraordinario.

«Creemos que puede ocurrir el próximo miércoles porque tendremos otros dos nombramientos pendientes (el del nuevo Secretario de la Función Pública y el de Arturo Herrera para el Banco de México)», expuso.

Consideró como un acierto del titular del Ejecutivo designar a Ramírez de la O en Hacienda, pues es un profesionista con amplia experiencia y está comprometido en contribuir a establecer un Gobierno eficiente, responsable y austero, «lo que genera certeza y seguridad en los sectores económicos de nuestro País».

«Nosotros tenemos confianza en los nombramientos que el Presidente de la República ha hecho porque el doctor Rogelio Ramírez de la O es un gran economista, egresado de nuestra máxima casa de estudios, que cuenta con estudios de postgrado en varias partes del mundo, en escuelas de excelencia en esta materia», dijo.

«En este momento, el titular se encuentra en aptitud legal de asumir su cargo, como encargado del despacho y se espera que la Cámara de Diputados, como Cámara exclusiva, pueda ratificarlo en un periodo extraordinario o en el periodo ordinario que inicia en septiembre. Ojalá que lo logremos en un periodo extraordinario».

Con información de Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *