«Vamos a revisar aprobación a reformas de la Ley de Seguridad»: JEF
Culiacán, Sinaloa.- Ante la reciente aprobación de las reformas a la Ley de Seguridad Pública para el pago de pensiones a policías y viudas, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se comprometió a revisar el documento, pues a pesar de que se eliminó el pago de retroactivos, recordó que las finanzas del municipio no cuentan con la solvencia para saldar el adeudo.
El presidente municipal, dijo estar a favor de respetar los derechos de los elementos y las viudas de policías, sin embargo, reiteró que de no poder cumplir con tal cobertura deberán proceder de manera distinta, pues tal aprobación se dio sin analizar el impacto presupuestal de las reformas a la ley de seguridad en materia de pensiones.
«No lo he leído detenidamente todavía… A mí lo que me preocupa es que tengamos problemas para pagar. Si eso no nos genera un problema grave, adelante… Pero si nos afecta, por supuesto que vamos a tener que recularlo».
La primera versión de las reformas a la Ley de Seguridad Pública se aprobó el pasado 3 de junio, la cual fue vetada y regresada con observaciones al Congreso del Estado por el ejecutivo estatal, bajo el argumento de que las reformas significarían un impacto substancial a las finanzas públicas.
Posteriormente, Quirino Ordaz Coppel, propuso a las viudas la renuncia a la retroactividad, a cambio de publicar las reformas que garantizarían el pago de las pensiones sin importar antigüedad y causa de muerte, misma que finalmente se aprobó por unanimidad en el pleno del congreso local este 6 de julio.