Alarmante el crecimiento de la pobreza en México: PAN Sinaloa

Culiacán, Sinaoa.- Al gobierno de López Obrador no le han funcionado sus acciones para disminuir la pobreza, aseveró el presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, quien a su vez señaló que, de acuerdo a las cifras del CONEVAL, la pobreza se incrementó sumando 3.8 millones de mexicanos pobres, ya que pasó de 51.9 millones a 55.7 millones de personas sumidas en esta situación.

Estrada Vega indicó que la población en pobreza extrema también se incrementó en 2.1 millones, al pasar de 8.7 a 10.8 millones de personas.

«En Acción Nacional le exigimos al gobierno federal que canalice mayores recursos a la inversión pública y que sea en obras que traigan un mayor desarrollo a las diferentes regiones del país. Así como acciones que vengan a incentivar la inversión privada, y no ahuyente dichas inversiones como hasta el día de hoy lo ha venido haciendo. Con esto se generarán más empleos que permitirán mejores ingresos para las familias», dijo.

El líder estatal de Acción Nacional subrayó que uno de los grandes problemas de este gobierno es que destina una gran parte del presupuesto a programas clientelares y asistencialistas, sin reglas de operación y de manera discrecional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *