AMLO acuerda establecer ruta de trabajo para un posible encuentro con Joe Biden

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, recibió en Palacio Nacional a la delegación del Gobierno de Estados Unidos encabezada por el asesor en Seguridad Nacional del Presidente Joseph Biden, Jake Sullivan, y por el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan Gonzalez, a fin de conversar sobre temas bilaterales y regionales de mutuo interés; en particular, el futuro de la región norteamericana.

El primer mandatario compartió a la delegación estadounidense sus opiniones sobre el papel estratégico de las Américas frente al cambiante escenario global, mismas que expuso frente a cancilleres latinoamericanos el pasado 24 de julio. El diálogo confirmó las coincidencias políticas sobre justicia e igualdad entre ambos mandatarios.

Se acordó establecer una ruta de trabajo para un posible encuentro entre el Presidente López Obrador y el mandatario estadounidense Joseph R. Biden.

Igualmente, se acordó continuar el trabajo de cooperación a fin de gestionar flujos migratorios ordenados, regulares y seguros con respeto a los derechos humanos de las personas migrantes de México y Centroamérica.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *