AstraZeneca, la vacuna con mayor efectividad entre los mexicanos: estudio


Celia Alpuche Aranda, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), comunicó los resultados de una serie de estudios, donde se determinó que la vacuna de AstraZeneca es la que ha presentado una mayor respuesta inmune entre los mexicanos. 

Mientras a nivel mundial, la vacuna de AstraZeneca ha presentado una efectividad del 63.09% contra un cuadro grave porCOVID-19, en México, ese porcentaje oscila entre el 85% y 88%, en caso de que la persona cuente con ambas dosis. 

La investigadora, quien también forma parte del Grupo Técnico Asesor de Vacunas en México, precisó que una sola dosis puede otorgar una protección de hasta un 54%, mientras que con ambas dosis, esa respuesta inmune roza el 90%, en información proporcionada a Milenio. 

No obstante, Alpuche Arannda hace un llamado a la población mexicana para que no rechace la vacuna que le toque, según el Plan Nacional de Vacunación, pues afirma que todas «protegen contra las formas graves» de la enfermedad. 

A diferencia de otras vacunas, la vacuna de AstraZeneca no es de ARN mensajero, sino de un vector, el cual no es el virus real, sino una versión inofensiva; este, vector al ingresar al cuerpo humano, da información a las células para que se preparen en caso de que ingrese el virus real. 

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *