Capacitan a personal médico para atender infartos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con la vinculación de hospitales, personal médico capacitado, la coordinación con las operaciones de Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM, Sinaloa llevará beneficio a quienes padezcan de problemas de corazón o infarto miocardio, informó Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, durante la inauguración del “Curso de Capacitación para Centros Participantes de Código Infarto Sinaloa”.

El también director General de los Servicios de Salud, aseguró que este tipo de capacitación ayudará de manera importante a reducir mortalidad en nuestra población, pues con el Programa Código Infarto se busca atender de manera oportuna los infartos.

“Sinaloa se dibuja en un mapa que traen ellos bien visualizados con muchos puntos ya de la posibilidad de donde el primer, segundo y tercer nivel estén conectados y fácilmente se pueda tratar un paciente allá en cósala, allá en san Ignacio, allá en El Fuerte, en Choix, en cualquiera de los municipios de Sinaloa con esta red de código de infarto con la tecnología de la información, con la ciencia a beneficio de los seres humanos, va a existir la capacidad de respuesta en tiempo real”, manifestó.

En tanto, la Dra. Laura Elena Gloria Hernández, Directora del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano Federal CENAPRESE, reiteró el apoyo desde la Secretaría de Salud Federal para reforzar y coordinar estas estrategias para que el infarto sea tratado de manera adecuada y coadyuvar en la disminución de la mortalidad por esta causa.

“Estamos muy emocionados y nos complace mucho que apocas semanas de haber estado con ustedes presentándoles dos de las políticas públicas que desde la SSF estamos implementando en esta administración una de ellas es la estrategia Heart que llevamos de la mano con la organización panamericana de la salud la OMS para mejorar la detección de la hipertensión arterial y la diabetes y la estrategia código infarto”, señaló.

En esta capacitación, detallaron, se abordarán temas que coadyuvarán a que la atención de infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (IAMCEST) sea oportuno y efectiva, con el fin de evitar la mortalidad por esta causa.
Para ello están convocados alrededor de 300 personas entre personal médico y paramédico de las 38 unidades que conformaran la red de atención de código Infarto desde primer nivel hasta tercer nivel de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *