Guatemala pide a México investigar secuestro de 6 migrantes que viajaban a EU

El Gobierno de Guatemala solicitó a México que investigue el supuesto secuestro de seis migrantes del país centroamericano, junto a un ciudadano de Honduras, según informaron este miércoles fuentes diplomáticas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteca indicó en un comunicado de prensa que, desde que recibieron la primera información sobre el supuesto secuestro, se pusieron en contacto con las autoridades mexicanas.

Sin embargo, la Cancillería guatemalteca no especificó cuándo se produjo el presunto secuestro de los migrantes, que buscaban llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Concretamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco detalló que contactaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y le solicitaron que indaguen sobre este hecho a través de las entidades correspondientes.

“Se solicitó a la Embajada de Guatemala en México activar todos los mecanismos de comunicación para facilitar a la contraparte mexicana toda la información que pudiera servir para la ubicación de las personas afectadas”, señala el comunicado.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *