México dio una lección al mundo; demostró que las elecciones ya no son un problema: INE

México dio una lección al mundo; demostró que las elecciones ya no son un problema: INE En víspera del inicio de la nueva legislatura federal, y una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha desahogado casi todas las impugnaciones, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que en este proceso electoral, México le ha dado al mundo una lección de civilidad y compromiso democrático.

En un video publicado en las redes sociales, el consejero presidente del INE enfatizó que hoy en día, las elecciones ya no son un problema en nuestro país.

“México, así lo reconoce el mundo, ha dado una nueva lección de civilidad y compromiso democrático. Gracias a un sistema electoral que funciona y funciona muy bien, hoy las elecciones no son un problema en el país, sino todo lo contrario: representan el espacio de competencia legal y pacífica y una fuente de legitimidad que hace posible la gobernabilidad y nuestra convivencia democrática”.

Córdova Vianello subrayó que los mexicanos acudieron a las urnas el pasado 6 de junio a elegir miles de cargos públicos “y refrendar así nuestra vocación cívica y democrática y con ello nuestra apuesta histórica por resolver nuestro diferencias políticas de manera pacífica”.

En este marco, hizo un llamado a todos los ciudadanos a que “cuidemos el sistema electoral que es una obra colectiva de muchas generaciones y un patrimonio de toda la nación”.

Dijo que el INE ha llevado a buen término el proceso electoral, con la asignación de las diputaciones federales plurinominales realizadas “y los acatamientos que haremos a las resoluciones que emita el Tribunal Electoral”.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *