“No estamos ahorita en condiciones”, opinan ‘culichis’ sobre festejo del Grito de Independencia
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, confirmara la celebración del Grito de Independencia desde Palacio de Gobierno, ciudadanos ‘culichis’ opinaron que la crisis sanitaria de Covid-19 no permite las condiciones para la realización de este evento, pues aseguraron que habrá aglomeraciones por la presentación de grupos musicales, por lo que algunos consideraron que el festejo se debe de llevar a cabo de manera virtual.
Perla se dijo en contra de la realización de este evento, ya que señaló que la no existen las condiciones por la crisis sanitaria; además, apuntó que si se presentan artistas, no se respetará la sana distancia.
“Si se lleva a cabo no iría, no lo apoyo, estoy en desacuerdo totalmente, (…) va a ir gente y más si traen artistas, eso va a pasar y toda la gente va a querer ir, (…) no estamos ahorita en condiciones en cuanto a lo del Covid para que se estén haciendo este tipo de cosas”, declaró.
Raymundo catalogó como incorrecto el hecho de que se lleve a cabo esta festividad, pues consideró que se puede realizar de manera virtual o sin público, tal y como se hicieron algunos eventos de campaña.
“No creo que sea correcto, ya que las aglomeraciones son riesgo de mayores contagios ante la presencia de tanta gente, (…) ni sabemos qué hábitos puedan tener, así que lo mejor sería no realizar esa festividad de esa manera, sino buscar la forma de llevarla a cabo sin que hayan aglomeraciones como en las elecciones”, puntualizó.
Asimismo, Armando aseguró que le es indiferente el evento, sin embargo, comentó que a Palacio de Gobierno solo acudirá gente sin interés por la salud.
“Pues a mí me da igual, (…) si la gente en verdad se cuida, pues no va asistir al grito, lo mirará por TV pero si les vale, ahí van a dar al Palacio de Gobierno”, sostuvo.
Por otra parte, Esthela compartió: “que se festeje, la que quiera, va a ir, (…) la que va, guarda su distancia, es lo mismo que en los cierres de campaña, no se podía guardar la distancia pero todos traían cubrebocas o que den el grito pero sin gente; (…) la gente tiene que volver a la normalidad”.