Para garantizar seguridad en Culiacán, se requiere intervención de la SSPE: JEF

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro argumentó que se requiere la intervención de las autoridades estatales de seguridad, para combatir la violencia que se ha presentado en la entidad, pues el municipio no cuenta con las mismas condiciones de operación, ni de elementos ni de equipo.

Lo anterior, lo dijo en respuesta de los recientes hechos que se presentaron en la ciudad, donde una mujer fue asesinada por un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva y otra persona resultó herida durante un enfrentamiento que se registró frente al ayuntamiento de Culiacán, ambos sucesos se registraron el domingo 22 de agosto.

El presidente municipal, expuso que tal situación responde a la reciente aprobación de reformas a la Ley de Seguridad Pública de Sinaloa.

«Hay autoridad estatal también que tiene que intervenir, la Policía Estatal Preventiva tiene sus facultades, tiene su forma de actuar, tienen equipo y recursos, nosotros no tenemos la capacidad que tienen ellos porque el propio Congreso nos ha estado limitando, el hecho de que nos imponga cargas económicas nos debilita, el hecho de que nos reprueben 260 policías nos debilita».

Recordó que tras la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó el apoyo de elementos de la Guardia Nacional para realizar tareas de prevención y reducir la incidencia delictiva en Culiacán, sin embargo, no precisó la fecha ni cuantos elementos arribarán al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *