Policías jubilados cierran acceso principal a palacio municipal

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del grupo de Policías Jubilados Guerreros Unidos, perteneciente a Culiacán, cerraron el acceso principal al palacio municipal en busca de una respuesta a los adeudos que arrastra la administración al bono por la prima de antigüedad.

Se trata de diez elementos jubilados a quienes de manera individual se les adeuda desde 180 mil hasta 240 mil pesos.

Entre ellos se encuentra Tomás Parra González, quien durante 25 años fue un elemento activo de la Policía Municipal y a más de un año y medio de haberse jubilado aún le deben su liquidación, la cual requiere para atender su salud, pues entre sus padecimientos se encuentra la diabetes y perdida de visión.

«Yo fui un policía que amaba mucho mi uniforme y ahora lo detesto y lo odio… Era mi ilusión jubilarme, pero nunca me topé con este infierno que estamos viviendo con esta administración que no quiere liquidarnos. ¿Sabe cuánto vale la liquidación que me quieren dar? Una lámpara de alumbrado público, se le hace justo, 25 años de desvelo».

Las manifestaciones de policías jubilados en el Ayuntamiento de Culiacán se presentan desde el pasado mes de mayo y aunque desde la administración municipal se asegura haber liquidado los adeudos pendientes a los elementos, estos afirman lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *