Proyecto del Metrobús no dejará sin trabajo a chóferes: Desarrollo Urbano

Culiacán, Sinaloa.- El Sistema Integral de Transporte es un proyecto que generará mayores oportunidades de trabajo, afirmó el subsecretario de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva Perea.

Lo anterior, lo dijo en respuesta a las diversas inconformidades que desde el Sindicato de Choferes del Transporte Urbano se han expresado en torno al proyecto, donde prevén que la construcción del Metrobús en Culiacán, derive en el cierre de 6 rutas que circulan por la avenida Álvaro Obregón, siendo Cañadas-Quintas, Lomita-Cañadas, Loma de Rodriguera, Margarita, Rubén Jaramillo, y Lombardo Toledano, generando así el desempleo de decenas de choferes del transporte urbano.

«La misma Ley de Movilidad del Estado, establece que el Sistema Integrado de Transporte se va a estructurar con la base de los transportistas concesionarios y permisionarios que hay… Va paso a paso, pero va con paso seguro. En ese sentido, hay muchas actividades que hacer todavía y es muy probable que para finales del 2022 se inaugure la primera etapa».

Será en el mes de septiembre cuando se iniciará con la primera etapa del Metrobús, para la cual se cuenta con una inversión de 232 millones de pesos, de los cuales 100 fueron aportados por el Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras) a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), 66 por parte del Gobierno Municipal de Culiacán y los 66 restantes por parte de Gobierno del Estado.

Tal etapa comprenderá una prolongación del bulevar Enrique Sánchez Alonso, con tres vías de conexión entre esta vialidad y la avenida Álvaro Obregón, trabajos que se esperan entregar para finales del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *