Son los municipios del centro de Sinaloa que dan mayor aportación al PIB: Codesin

Culiacán, Sinaloa.- Con el 45.3 por ciento del Producto Interno Bruto, los municipios que conforman la región centro otorgan la mayor aportación a Sinaloa, indicó el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, quienes detallaron se trata de Badiraguato, Navolato, Culiacán, Elota y Cosalá.

Detallaron que su ventaja competitiva radica en una producción agrícola del 39.4 por ciento del valor de la entidad.

La capital sinaloense, precisó Codesin, es el líder en la producción de alimentos y hortalizas, así como en la ganadería; además, es el primer lugar del comercio, con una aportación al PIB municipal del 24.7 por ciento.

Asimismo, en Navolato, sus pilares de su economía se encuentra en primer lugar Agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza, con una aportación al PIB municipal del 43.1 por ciento.

Por su parte, dentro de los pilares de la economía de Cosalá se encuentra en primer lugar la minería, con una aportación al PIB municipal del 47.8 por ciento. Destacan además en su dinámica económica las actividades agrícolas de temporada, acuícolas, artesanías, dulces típicos y servicios orientados al turismo

Además, Elota es uno de los municipios con mayor producción de hortalizas en el estado y el país, también le destaca la ganadería, pesca y en menor proporción, pero cada vez desarrollándose más, el turismo.

Finalmente, resaltaron a Badiraguato, municipio donde su principal actividad es el Comercio, el cual tiene un papel esencial en la economía del municipio pues representa el 53.2 por ciento de su PIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *