Vuelven a rojo 6 estados por alza de casos covid-19; Sinaloa se mantiene en rojo

El tercer registro más alto de contagios por covid-19 desde que inició la pandemia, se registró ayer, con 21 mil 563, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) federal determinó que seis estados retroceden a semáforo epidémico rojo: Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Nuevo León, incluida la Ciudad de México.

Mientras que Sinaloa se mantiene en rojo como en el semáforo epidemiológico pasado.

El registro más alto de contagios por covid-19 ocurrió el 21 de enero, con 22 mil 339; el segundo, ayer 5 de agosto, con 21 mil 569.

La Ciudad de México regresó a semáforo rojo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, tras seis meses de haber salido del riesgo máximo; fue el 15 de febrero, cuando la capital transitó a color naranja

Los Lineamientos del Semáforo Epidemiológico de la SSA, que cambiaron el pasado 23 de julio, permiten en color rojo: un aforo del 30% en el espacio público; la movilidad indica quedarse en casa; operación de actividades esenciales a 50%; operación de actividades no esenciales se realizaran por indicación de la autoridad local o federal y el uso del cubrebocas recomendado en todos los espacios públicos. El actual cambio de semáforo epidémico estará vigente del 9 al 22 de agosto.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *