52 cámaras de seguridad resultaron dañadas tras ataque en el centro

Culiacán, Sinaloa.- De las más de 80 cámaras de videovigilancia que resultaron dañadas tras los tiroteos que se registraron la madrugada de este martes en Culiacán, 52 corresponden al primer cuadro de la ciudad.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Mauricio García Rodríguez, quien precisó que el equipo afectado se ubicaba en 25 puntos del primer cuadro del centro de Culiacán.

«En el municipio se dañaron en 25 puntos de vigilancia un total de 52 cámaras pertenecientes a nosotros, al municipio».

El titular de la SSPyTM, descartó que lo anterior represente la planeación de un segundo «Culiacanazo», sin embargo, reconoció que el hecho obliga al desarrollo de un operativo especial hasta dar con los responsables y el móvil del ataque.

«No, no considero que sea así, sin embargo, hay que hacer un análisis a conciencia para detectar que es lo que se está tratando de generar con esa situación».

García Rodríguez, dio a conocer que tras el ataque en dicho sector solamente quedaron en buen estado un total de 50 cámaras de vigilancia y aunque no precisó el costo que llevará reponer el equipo, señaló que se encuentran gestionando que este sea repuesto antes de culminar la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Algunos de los dispositivos afectados, se ubican en bulevar Las Torres, Hilario Medina, Calzada Aeropuerto, boulevard Jesús Kumate, Ejército de Occidente y Sector de la Lomita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *