Aprueban en Sonora matrimonio igualitario

l Congreso de Sonora aprobó este jueves un decreto de modificación del Código de Familia estatal, con la cual se legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con el medio local Diario del Yaqui, el Congreso de Sonora discutió por dos horas la iniciativa antes de su aprobación con 26 votos a favor y 7 en contra.

La iniciativa fue presentada por las diputadas Rosa Elena Trujillo y Celestte Taddei Arriola, por lo que solicitaron que se votara en el Legislativo como de urgente y obvia resolución, punto que fue debatido.

Las legisladoras y legisladores del PAN argumentaron que debía seguirse la ruta de enviar la iniciativa a comisiones, tal como marcan los procesos legislativos al presentar cualquier iniciativa.

Con esta resolución Sonora se convierte en el estado número 24 en permitir el matrimonio igualitario.

Este miércoles el pleno del Congreso de Querétaro avaló una iniciativa de ley que reforma el Código Civil de la entidad, con la cual se reconfigura el matrimonio, concubinato y adopción de parejas del mismo sexo.

En lo que va este 2021 son cuatro los estados que aprobaron el matrimonio igualitario: Baja California Sur, Querétaro, Sinaloa y Yucatán.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *