Aseguran a 150 migrantes haitianos en Chiapas

Elementos de Migración y de la Guardia Nacional, aseguraron a unos 150 migrantes haitianos la mañana de este sábado en el Ejido San Nicolás Lagartero, a unos 10 minutos del municipio Tapachula, Chiapas, en la frontera de México y Guatemala en un fuerte operativo.

El grupo de migrantes ingreso sobre el río Suchiate a la altura de la Frontera Hidalgo, donde caminaron varios kilómetros durante la madruga y parte de la mañana de este sábado.

El grupo de unos 400 migrantes caribeños ingresaron para, posteriormente, caminar varios kilómetros para internarse a la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Tuxtla Chico, cruzando matorrales, potreros y caminos de extravió, puentes de hamaca pasando el río Cacahoacán para ingresar a la ciudad de Tapachula.

Sin embargo, unos 20 vehículos de migración, cuatro autobuses personal del ejercito mexicano, equipo motoriza del Instituto Nacional de Migración (INM), ya esperaba a este numeroso grupo de migrantes En la comunidad de San Nicolás Lagartero, elementos de la guardia nacional y del Instituto nacional de migración, implementaron un operativo presuntamente para asegurar a los migrantes.

Con información de 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *