Canaco exige transparencia en la revisión de infraestructura en comercios de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de evitar situaciones de riesgo, suman alrededor de 6 establecimientos cerrados en el Centro de la ciudad, al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán, Diego Castro Blanco, señaló que el proceso de revisión se debe llevar a cabo con apego a los protocolos legales para que no se vea afectada la seguridad ni el comercio.

En ese sentido, el dirigente de Canaco hizo un exhorto a las autoridades a que proporcionen mayor tolerancia en cuanto a los tiempos de respuesta en caso de ser necesario, pues señaló primero podrían notificar sobre el problema que se encontró y no solamente clausurar el lugar sin que los empresarios conozcan los motivos para accionar.

“Se pueden dar factores de corrupción, que las empresas quieran continuar operando, aunque se encuentren en malas condiciones (…), se pueden presentar esquemas irregulares y lo que menos queremos es que vuelvan ese tipo de prácticas, pues ponen en riesgo a la ciudadanía,” puntualizó.

Asimismo, Castro Blanco destacó que, como instancia, se encuentran al tanto del procedimiento, pues dijo que lo que afecte fuertemente a las empresas y al sector terciario les compete, es por eso que solicitan claridad en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *