Cientos de afganas con burkas marchan en apoyo a talibanes
«Las mujeres estarán seguras ahora. Apoyamos con todas nuestras fuerzas al nuevo gobierno», afirmó Somaiya, ante varios centenares de afganas cubiertas como ella con un velo negro integral y reunidas el sábado en una universidad de Kabul para respaldar a los talibanes.
La política que el movimiento islamista, que se hizo con el poder en Afganistán a mediados de agosto, reservará a las mujeres suscita inquietud dentro y fuera del país.
Durante los años que estuvieron en el poder (1996-2001) los talibanes pisotearon los derechos de las afganas y coartaron sus libertades más simples, como estudiar, trabajar o salir a la calle solas.
Este sábado, unas 300 mujeres cubiertas de pies a cabeza con túnicas negras y con velos que solo dejaban al descubierto sus ojos, ondearon la bandera blanca con inscripciones negras de los islamistas y escucharon a varias portavoces que defendían el nuevo régimen.
Estamos en contra de esas mujeres que protestan en las calles pretendiendo representar a las mujeres afganas», dijo una de las participantes.
¿La libertad es igual a querer al antiguo gobierno? No. Eso no es libertad», agregó.
Con información de Excélsior.