Cientos de afganas con burkas marchan en apoyo a talibanes

«Las mujeres estarán seguras ahora. Apoyamos con todas nuestras fuerzas al nuevo gobierno», afirmó Somaiya, ante varios centenares de afganas cubiertas como ella con un velo negro integral y reunidas el sábado en una universidad de Kabul para respaldar a los talibanes.

La política que el movimiento islamista, que se hizo con el poder en Afganistán a mediados de agosto, reservará a las mujeres suscita inquietud dentro y fuera del país.

Durante los años que estuvieron en el poder (1996-2001) los talibanes pisotearon los derechos de las afganas y coartaron sus libertades más simples, como estudiar, trabajar o salir a la calle solas.

Este sábado, unas 300 mujeres cubiertas de pies a cabeza con túnicas negras y con velos que solo dejaban al descubierto sus ojos, ondearon la bandera blanca con inscripciones negras de los islamistas y escucharon a varias portavoces que defendían el nuevo régimen.

Estamos en contra de esas mujeres que protestan en las calles pretendiendo representar a las mujeres afganas», dijo una de las participantes.

¿La libertad es igual a querer al antiguo gobierno? No. Eso no es libertad», agregó.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *