Congreso de Campeche ratifica como fiscal general de la entidad a Renato Sales, allegado de EPN

CDMX, México.- El Congreso de Campeche ratificó este viernes a Renato Sales Heredia como titular de la Fiscalía General estatal, a propuesta de la nueva gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

Así lo dio a conocer en sus redes sociales la Fiscalía General de Campeche, y por el mismo conducto Renato Sales compartió una fotografía del momento en el que rindió protesta acompañada con una cita de Mahatma Gandhi: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

Renato Sales fungió como comisionado Nacional de Seguridad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y fue denunciado -junto con el expresidente y otros funcionarios- en 2019 ante la Fiscalía General de la República (FGR) por fallas procesales en la extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos.

José Luis González Meza, quien fuera abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló en marzo de 2019, en Aristegui en Vivo, que contaba con información relevante por haber sido abogado del capo mexicano.

En ese entonces el litigante dijo que la demanda incluye “los delitos de secuestro, abuso de autoridad, responsabilidad oficial y los que resulten en perjuicio del ciudadano mexicano, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera”.

Con información de Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *