Construcción del aeropuerto de Santa Lucía avanza 69%: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, muestra un avance del 69 por ciento, con lo que se avance en el tiempo estipulado.

En conferencia, Gustavo Vallejo, responsable encargado en la Sedena para la edificación del AIFA, informó que esta obra ha generado hasta el momento 116 mil empleos y más de mil reuniones técnicas con funcionarios del sector aéreo y especialistas.

El funcionario dijo que este aeropuerto debe ser visto como una obra de todos los mexicanos, con beneficios tanto en la industria de la aviación como para el país.

Al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se decidió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y en su lugar, edificar el AIFA, para en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el de Toluca se atenderán la demanda de viajes en el país.

Gustavo Vallejo de la Sedena comentó que hace un año 10 meses se inició la construcción de este aeropuerto, ubicado en Santa Lucía, con los avances acordes a los trabajos realizados.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *