Covid-19 va a la baja en los 32 estados: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que en las 32 entidades del país la pandemia por Covid-19 ya registra una tendencia a la baja.

En conferencia, el funcionario informó que si bien los contagios por SARS-CoV-2 han disminuido, los casos existentes no son graves y cerca del 95 por ciento de los pacientes que aún están hospitalizados a causa de esta enfermedad es porque no se vacunaron.

“Como ha ocurrido desde que ocurrió la vacunación, la enorme mayoría de casos que existen, son leves, y de las personas hospitalizadas, arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron. Llamamos a todos a vacunarse, porque ésta es el elemento de protección específica más importante. Las vacunas que utilizamos en México son altamente eficaces”, dijo.

Además, a dos semanas del regreso a clases presenciales, López-Gatell descartó que haya un incremento de contagios por Covid-19 entre niñas, niños y adolescentes.

Explicó que menos del 10 por ciento de los casos de contagios por SARS-CoV-2 que se registran es en menores de edad y más del 95 por ciento de éstos son casos leves.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *