Dos muertos y dos heridos deja riña en penal de Aguaruto

Culiacán, Sinaloa.- Dos muertos y dos heridos dejó como saldo el enfrentamiento registrado al interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, en Aguaruto.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda, quien confirmó el enfrentamiento al interior del penal.

Los hechos se registraron cerca de las 21 horas de este sábado tras una riña entre los internos del centro penitenciario, donde uno de los reclusos sacó un arma de fuego y agredió al resto de los involucrados dejando dos muertos y dos heridos.

Debido a que las agresiones fueron consecuencia de proyectiles de arma de fuego, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a la información inicial, señaló que los hechos se presentaron en el módulo 8 del Centro Penitenciario cuando algunas PPL se encontraban reunidas en una carraca en donde se presentó la riña, fue ahí cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en contra de sus compañeros por lo que el personal de custodia dio aviso y solicitó apoyo logrando el aseguramiento del presunto responsable de los hechos a quien se le aseguró un arma de fuego corta.

Agregó que de los dos lesionados, sólo uno requirió ser trasladado para recibir atención médica a un nosocomio, mientras que el otro fue atendido por el personal médico del Centro.

Castañeda Camarillo, precisó que la persona asegurada y señalada como responsable permanecía presa en cumplimiento de una sentencia por portar armamento de uso exclusivo del ejército, quien además correspondía al fuero federal.

Por lo anterior, el secretario de Seguridad Estatal, insistió en que el centro penitenciario no reúne las condiciones para albergar internos del fuero federal.

Finalmente, aclaró que no se registró un intento de fuga sino que se trató de una riña y agregó que la dependencia coadyuvará con las instancias investigadoras correspondientes para esclarecer el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *