En Madrid, universitarios hacen macrofiesta con cerca de 25 mil personas pese a covid

CDMX, México.- Alumnos de la universidad Complutense de Madrid, en España, realizaron una macrofiesta por motivo del inicio del ciclo escolar, a la cual llegaron cerca de 25 mil personas, pese a la pandemia de coronavirus, informó este sábado la policía municipal, que reconoció no haber sido avisada previamente.

«Desde la universidad en ningún momento se avisó ni se ofreció información previa. Parece que la convocatoria fue por
whatsapp y que se celebraban fiestas universitarias», indicó la institución policial en un comunicado.

Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraron una gran multitud de jóvenes reunidos en el campus, bebiendo y bailando sin usar cubrebocas ni mantener la sana distancia.

«Los agentes estuvieron por la zona desde pasada la medianoche a 7 de la mañana. Pero sin un aviso previo por parte de la universidad y, por ello, sin el correspondiente operativo preparado, disolver a unas 25 mil personas es tarea casi imposible», lamentó la policía.
De este modo, las labores de vigilancia y control se centraron en evitar incidentes, sobre todo, en los viales y en el entorno del metro.

Al final, las fuerzas del orden consiguieron que los asistentes se fueran marchando, pero tampoco fue una labor sencilla, ya que la ausencia de medios de transportes a esas horas provocó su salida de forma lenta.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *