Gabriela resalta el verde, blanco y rojo, con la venta de símbolos patrios

Culiacán, Sinaloa.- Ubicada en Ángel Flores entre Morelos y Rubí, la joven comerciante Gabriela Moreno Domínguez, decidió apostar este año por la venta de artículos patrios del 15 de septiembre, tales como: banderas, vestidos, sombreros, trompetas, tambores, llaveros, pulseras, aretes y muñecos de fieltro, pues aseguró que es una época muy colorida y alegre, en la cual todas las decoraciones hacen alusión a la bandera mexicana.

Domínguez Moreno mencionó que, anteriormente, solo se dedicaba a vender ropa para caballero, sin embargo, se dijo atraída por el simbolismo patriótico de las decoraciones del Día de la Independencia; además, afirmó que en estas épocas los niños siempre quieren que sus madres les compren silbatos, reguiletes y tambores.

“Esta época me gusta por los colores de las decoraciones, por lo patriótico y que los niños siempre quieren que les compren silbatos, tambores y reguiletes”, expresó.

Asimismo, la comerciante compartió que comenzó a vender su mercancía desde el mes de agosto, sin embargo, señaló que las ventas empezaron muy bajas, por lo que afirmó que, a partir de este lunes, se registró un repunte de hasta el 60 por ciento.

“La primera semana se vino muy baja, ahorita han ido aumentado, como un 50-60 por ciento, (…) por lo general, lo que más se han vendido son vestidos para niño, tambores y banderillas para carro”, detalló.

Finamente, la joven invitó a los ‘culichis’ a seguir comprando productos patrios, aprovechando que este año sí se llevara a cabo El Grito de Independencia.

“Primero decían que no iba a haber Grito pero ahora que ya va a haber, sí me gustaría pedirle a la gente que venga a comprar banderas, es lo que menos se está vendiendo y es lo más bonito en esta época, por los colores de la bandera”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *