Inauguran primera «Escuela de Lluvia» en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de garantizar el acceso al agua potable en comunidades con problemas de escasez, el plantel educativo, Adolfo López Mateos se convirtió en la primera «Escuela de Lluvia», en ser inaugurada en Culiacán, al instalarse un sistema de captación del liquido vital.

Ana Paula Mejorada, directora de Escuelas de Lluvia en Isla Urbana, explicó que con la instalación del sistema de captación pluvial se prevé una acumulamiento de más de 500 mil litros de agua de lluvia al año, con lo que el plantel podrá ahorrar lo equivalente a 50 pipas al año.

«El proyecto es para brindar agua limpia y abundante a las escuelas que tienen escases de agua a través de la instalación de un sistema de captación pluvial y todo un programa participativo de educación ambiental con la comunidad escolar».

Además de la escuela Adolfo López Mateos, el sistema pluvial también se instalará en el plantel Rafael Ramírez, ambas escuelas se ubican en la colonia Bachigualato, donde se logrará beneficiar a mil 486 alumnos, maestros y personal administrativo, con la captación de 500 mil litros de agua de lluvia al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *