La marcha por aborto legal deja 34 lesionados en CdMx; 24 son mujeres policías: ERUM

Este martes, las calles de todo el país se han llenado con pañuelos verdes en la conmemoración del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, que cae cada 28 de septiembre. Bajo una consigna clara, mujeres y colectivas feministas han mostrado su apoyo a través de manifestaciones y tuits con el hashtag #AbortoLegalYa para pedir la despenalización de la interrupción del embarazo en todo México.

“Aborto sí, aborto no, ¡eso lo decido yo!”, es una de las consignas bajo las cuales miles de mujeres se abren paso en la Ciudad de México para protestar a favor de los derechos reproductivos y sexuales, en una de las múltiples marchas que empezaron a las 13:00 horas.

Hasta ahora, sólo cuatro entidades han reformado sus códigos penales para permitir el acceso al aborto voluntario: Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo. La concentración en la capital busca solidarizarse con los esfuerzos de despenalización en el resto de las entidades del país, así como hacer un llamado a que se legisle para garantizar el acceso universal en la República.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *