LOS PRESIDENTES MUNICIPALES

• Que llegan
Por José Luis López Duarte

De los presidentes municipales que llegan, los que levantan mayores expectativas son, sin duda, Gerardo Vargas Landeros de Ahome, Martin Ahumada de Guasave, José Paz López de Badiraguato y el profe Miguel Ángel Angulo de Angostura.

Todos ellos tienen algo especial que los ubica, en mi opinión, en el radar político del desempeño más apropiado por cada uno de ellos.

Gerardo Vargas, que emuló al viejo Julio César, quien acuñó la frase “Veni, vidi, vici” (vine, miré, conquisté), con su triunfo prácticamente contra todos en Ahome, quien ya trabaja arduamente en el convencimiento de todos, igual que la mayoría que lo eligió, de que no se equivocaron, y eso solo se hace con mucho trabajo, convicción, compromiso y entrega, que creo no le faltará al mochitense, para verlo como una realidad total por tanto afán y lucha por ser el elegido.

El Dr. Martín Ahumada de Guasave tiene muchos factores a su favor, empezando por su frescura política que le da de manera natural un aire de seguridad y confianza con la ciudadanía.

A esa característica importantísima cabe agregar el apoyo de dos pilares estratégicos, primero en su campaña y ahora desde el gobierno: Jesus Gerardo Velázquez y Adán Camacho Gámez.

El primero como promotor y enlace con el empresariado, en el municipio y en el estado, reconocido por su trayectoria profesional y social; Mientras que el segundo es el enlace clave con la clase política estatal, la élite de MORENA en la capital del país y es un gestor de primera, que será clave en la obra pública del municipio.

José Paz López de Badiraguato tendrá a su cargo que su gestión sea ejemplar en el estado, precisamente por el origen de los líderes de la clase política morenistas y del PAS, que son de ese municipio y tendrán que responder como ningún gobierno estatal y municipal lo ha hecho.

Son muchos los factores a favor de José Paz López, empezando por su ímpetu, dinamismo y por el hecho de cumplir el sueño de su vida, que deberá llenar de obras y cambios sociales al municipio. Rubén Rocha, Enrique Inzunza y Héctor Melesio Cuén, serán su mayor apoyo y los más exigentes de un buen gobierno.

El profe “Maiky” en Angostura le va a ayudar a ese noble pueblo a encontrar la paz perdida de la unidad política que no disfrutan desde hace 25 años, Cuando se partió la sociedad angosturense y se dividió en dos bloques, que desde entonces viven en disputa constante.

Unidad social para que uno de los municipios más ricos de todo Sinaloa alcance mayores niveles de bienestar y progreso. El profe “Maiky” contará con el valioso apoyo de la experiencia y sapiencia del ING. Benjamín Cázares, apoyo que muy pocos municipios podrán presumir.

Por último, debe reconocerse y aplaudirse que ya no estará Billy Chapman, por el bien de Ahome y MORENA, aunque continuarán Jesús Estrada en Culiacán y “El Químico” Benítez en Mazatlán, con el riesgo de que ambos aún no hayan madurado, y en lugar de ser pilares de MORENA y el gobierno de Rubén Rocha, se conviertan en lastres y remoras. Ojalá y no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *