MC desmiente supuesta candidatura de Palazuelos: «no hemos tenido acercamientos»

El actor Roberto Palazuelos hizo públicas sus aspiraciones de convertirse en candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, para «hacer historia» en la entidad del sureste del país, pero la dirigencia negó que ya lo hayan designado como su abanderado. 

En un comunicado, MC informó que «el proceso para elegir candidaturas en Quintana Roo aún no comienza», con lo cual desmienten que ‘El Diamante Negro’ haya sido elegido como abanderado para las elecciones estatales que se llevarán a cabo el 5 de junio de 2022. 

Precisó que el procedimiento para elegir a un candidato se hace conforme al artículo número 43 de sus estatutos internos, donde se establecen «las convocatorias para la participación en los procesos de selección», los cuales son publicados en la Gaceta Ciudadana, un órgano de comunicación interno. 

«Aún no hay una fecha programada», enfatizó MC, acerca del registro de las candidaturas para la gubernatura de Quintana Roo. Asimismo, anunciaron que las postulaciones también se rigen bajo los criterios establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Por si fuera poco, Movimiento Ciudadano anunció que «no ha tenido ningún acercamiento con el actor», pero aseguró que dicha plataforma está abierta a las personas, organizaciones y movimientos sociales en «igualdad de condiciones». 

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *