Mexicanos Primero exige aumente presupuesto de 2022 para infraestructura educativa

Ciudad de México.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 tiene graves omisiones que, si prevalecen, acrecentará las dificultades para la reapertura de escuelas en medio de una pandemia, sentenció Mexicanos Primero, organización que aseguró esta situación afectará directamente la restitución de los derechos de niñas, niños y jóvenes.

Ante ello, solicitaron que el paquete económico sea modificado, durante su discusión y aprobación por las y los diputados federales, en beneficio de las y los estudiantes de educación básica e inicial.

En su mensaje, Fernando Ruiz, director de Investigación en Mexicanos Primero, explicó que dichos cambios deben ser implementados de manera que se aumente el presupuesto para infraestructura en las escuelas que aún enfrentan problemas para su reapertura, se destinen recursos para la compra de materiales de seguridad personal y limpieza de los planteles, y también para que se amplíe la conectividad en las aulas.

Asimismo, precisó que es necesario contar con recursos para las estrategias que permitan revertir el abandono escolar, así como para atender e impulsar el aprendizaje socioemocional con la correspondiente inversión en formación docente.

“Hemos constatado, y así lo hemos expresado en diversas ocasiones que los directores y maestros son los que lograron garantizar la educación de los niños, pero lo hicieron en incontables ocasiones con sus propias fuerzas y recursos, sin contar con apoyos reales y pertinentes a su contexto”.

Puntualizó que no se puede seguir esperando que ellos y las familias sigan subsanando la negligencia de las autoridades educativas y sanitarias, por lo que se requiere el suministro de recursos para materiales, equipos y obras, para cumplir con la gratuidad de la escuela pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *