No hubo daños graves por sismo, informa AMLO; «debemos salir adelante», dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se reportaron daños graves por el sismo de magnitud 7.1, que se sintió anoche en varios estados; sin embargo, reiteró que en Guerrero hubo derrumbes y una persona falleció.

En La Mañanera, López Obrador indicó que se avanza en el restablecimiento de la energía eléctrica, principalmente en Acapulco, Guerrero, y  destacó que continúan las réplicas, pero de muy baja intensidad.

«Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero. Acabo de hablar de nuevo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el informe es que solo se padecieron derrumbes, no hay interrupción en las carreteras, se está transitando.

«Sí se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, pero no hay ningún indicio de incremento en mareas en la costa de Guerrero. Desde anoche sabemos que tampoco hubo daños graves en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos. Aquí en la Ciudad de México, poco después del temblor, ya se tenía un reporte de la jefa de Gobierno», dijo en Palacio Nacional.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *