«Olaf» no representa peligro para Sinaloa: PC

Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza, informó que la tormenta tropical «Olaf» no representa peligro para Sinaloa, ya que su desplazamiento lo aleja de las costas sinaloenses.

Precisó que el fenómeno que la noche de este jueves ingresó a la zona turística de Cabo San Lucas como categoría 2, dejó para la entidad lluvias ligeras en los municipios de Mazatlán, Escuinapa y Ahome.

Informó que aunque la tormenta actualmente se dirige hacia el océano pacífico, el pronóstico para este viernes en Sinaloa señala la posibilidad de lloviznas que dejarían un acumulamiento de 25 litros de agua por metro cuadrado en el centro del estado.

«Tuvimos algunas lloviznas en el sur del estado, las primeras horas del día, principalmente en Mazatlán… Ni ninguna afectación para Sinaloa por Olaf».

Aunque Olaf no representa peligro para Sinaloa, Vega Meza, insistió en el llamado a sinaloense a no exponerse durante las precipitaciones, pues recordó que los meses de septiembre y octubre son los meses donde se registra mayor presencia de huracanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *