Proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo debe ser reubicada para evitar accidentes: Diputado

Culiacán, Sinaloa.- Adelantando que los dueños de la empresa de Gas y Petroquímica de Occidente S.A. de C.V. (GPO) se reunirán en los próximos días con los que integrarán la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, el diputado Apolinar García Carrera, expresó su inconformidad por la ubicación del controversial proyecto de la Planta de Fertilizantes nitrogenados, a base de amoniaco, en Topolobampo.

“Es importante la reubicación de este proyecto en el sitio Ramsar; sabemos que el peligro con una siderúrgica de esta envergadura siempre estará latente, sobre todo en el caso de un desastre natural: un sismo, un huracán o ambos”, enfatizó.

Detalló que, al romperse un ducto de la fábrica, la nube de amónico viajará a una velocidad de 15 km/h, lo que aseguró dejará con poco margen de evacuación a la población del lugar, pues solo se cuenta con la carretera y el radio de alcance es de 45 kilómetros.

“Esta planta es muy importante para Sinaloa, pero debe ser reubicada donde no cause daño alguno, en caso de algún accidente o contingencia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *