Restaurantes tienen hasta el 15 de noviembre para dejar de utilizar desechables: Sedesu

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Desarrollo Sustentable en el estado de Sinaloa, Isabel Mendoza Camacho, recordó que el sector restaurantero cuenta con un plazo, que vence este 15 de noviembre, para la utilización de platos, vasos y cubiertos desechables.

Se trata de la segunda fase de utilización de plásticos de un solo uso que entró en vigor el 13 de agosto, sin embargo, ante la crisis que atravesaban las cámaras empresariales a causa de los estragos y crisis económica que dejó la pandemia se optó por dar una prórroga a los empresarios.

«Determinamos otorgar este período de gracia para la segunda fase que contemplan los vasos, los platos, las cucharas, tenedores, estos que consideramos de un solo uso. Esta prórroga vence el próximo 15 de noviembre».

Mendoza Camacho, señaló que de agosto a la fecha solamente han aplicado tres multas en la entidad por incumplimiento a la Ley de Residuos, sin embargo, resaltó en que, de manera generalizada, ha habido una buena respuesta para acatar dichas disposiciones.

Finalmente, explicó que una vez venza el plazo, le corresponderá a la próxima administración estatal determinar si otorga un segundo período de gracia a la prohibición de los plásticos o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *