¡Se digitaliza! El TJA notificará con boletín resoluciones y procedimientos

Culiacán, Sinaloa.- Con 35 votos a favor, por unanimidad la LXIII Legislatura del Estado de Sinaloa aprobó en sesión extraordinaria reformar y adicionar la Ley de Justicia Administrativa en materia de Boletín Jurisdiccional como notificación oficial del Tribunal.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación avaló el dictamen votado, en el que se argumentó que, con este Boletín Jurisdiccional, se simplificará el sistema de notificaciones en el procedimiento contencioso administrativo, garantizando el derecho de acceso a la justicia pronta, expedita y efectiva.

Este boletín será el medio de comunicación oficial físico o electrónico, a través del cual el Tribunal de Justicia Administrativa, dará a conocer las actuaciones o resoluciones en los juicios y procedimientos que se tramitan ante el mismo. Asimismo, las notificaciones a los particulares y a las autoridades en el juicio deberán realizarse por este medio.

Ante ello, el diputado Marco César Almaral indicó que fue desde el 2013 que la Ley Federal de Justicia Administrativa fue actualizada para crearlo y regularlo, por lo que enfatizó que incorporarlo como el medio de comunicación oficial, refuerza la protección y cumplimiento del principio constitucional.

“El Boletín no sólo representa un medio eficaz desahogo de las funciones del tribunal, sino lógicamente una obligación de consulta a cargo de las partes involucradas dentro de los procedimientos, sin que esto signifique una carga excesiva o desproporcionada para los usuarios, al establecerse además la creación de la figura del Aviso Electrónico, la cual serviría como un mecanismo de alerta a las partes de que se les hará llegar una notificación a través del Boletín Jurisdiccional”, detalló.

Finalmente, el diputado de Morena expresó que este boletín vendrá a establecer un parteaguas, al constituir una herramienta que facilita la transición a la era digital para el trámite de juicios para reducir el plazo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *