Se manifiestan en el Congreso grupos feministas y pro-vida por la legalización del aborto

Culiacán, Sinaloa. – Luego de que se agendara para discutirse el dictamen sobre la legalización del aborto en Sinaloa, colectivos feministas y pro-vida se dieron cita en el Congreso del Estado para manifestar sus exigencias a la legislatura entrante.

El dirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, acudió haciendo un exhorto a la administración entrante para que hagan conciencia y detalló, buscarán un acercamiento con los diputados.

«Si la Suprema Corte dispuso eso se respeta, pero es insostenible, quien apoye este tipo de actos es un promotor de la muerte», expresó el dirigente del PAN.

En ese sentido, la líder de la organización Vía Familia, Ana Laura Hernández, aseguró que él aborto es un tema de ideología y no de salud pública, por lo que esperan que la sexagésima cuarta legislatura haga modificaciones a dicha incitiva.

«Creo que está hecha con las patas está iniciativa (…), con el aborto va haber implicaciones psicólogicas y físicas para la mujer, no es tema de salud porque el embarazo no es enfermedad», expresó la líder pro-familia.

Por su parte, distintos Colectivos feministas como ILE Sinaloa, Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, se posicionaron en desacuerdo con que la legislatura saliente haya dejado pendiente un tema tan urgente.

«Estamos en favor del derecho a decidir de las mujeres, porque independientemente si es legal o no seguirán realizando el aborto (…), el tema de la legalización es que se destine recurso público, que las instituciones atiendan esto como un servicio de salud», detalló la activista Mariel Yee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *