Senador de Morena pide investigar los recursos de las universidades, entre ellas la UNAM

El senador morenista Armando Guadiana pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar los fondos federales y estatales que van a dar a las universidades autónomas de los estados incluyendo la UNAM para eliminar lo que llamaron “turismo científico”.

“La Fiscalía está no al servicio del Poder Ejecutivo o Legislativo alguno. Es un organismo autónomo y tiene que actuar en contra de un senador, de un diputado, del Presidente de la República y más de gente que va a utilizar el dinero como turismo científico”, dijo.

El legislador expuso que ha presentado en diversas ocasiones un punto de acuerdo para fiscalizar todos los recursos que reciben todas las universidades, porque “en muchas -no quiero decir que todas-, pero en una gran parte no se bien invierte el dinero en la parte de educación”.

Esto se da luego de que la FGR informó que solicitará, por tercera ocasión, que un juez federal emita una orden de arresto contra 31 exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al considerar que tiene elementos suficientes para acreditar daño patrimonial al Estado por 244 millones de pesos (mdp).

Con información de Forbes México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *