“Si ser humanista es ser comunista, que me apunten en la lista”, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las criticas del líder del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal, quien recientemente se reunió con senadores del PAN para firmar una carta contra “el avance del comunismo”. “Si ser humanista es ser comunista, que me apunten en la lista”, dijo el mandatario.

En su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que hay muchas personas que se hacen pasar como liberales y demócratas, pero no lo son y, “si me dan a escoger, prefiero a los que se quitan la máscara, porque los otros son muy hipócritas”.

A pesar de sus ideologías, López Obrador aseguró que serán bienvenidos en México todo el tiempo que deseen, pues son libres de encontrarse con aquellos que son afines a su pensamiento. Por ello pidió que no se actúe en secreto, como organizaciones como El Yunque; “no, fuera máscaras, salgan del clóset, o sea ya, ‘soy fascista ¿y qué?’”, indicó.

“Si ser humanista es ser comunista que me apunten en la lista. Pero realmente se quedaron en el almanaque. No puede ser que ayudar al necesitado, al pobre, sea comunismo. ¿Entonces Jesús Cristo qué era? Siempre estuvo a favor de los pobres ¿o estoy inventando?”, cuestionó.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *