Vamos por quien resulte responsable: Estrada Ferreiro sobre derrumbe en zapatería

Culiacán, Sinaloa.- Tras el colapso del techo de una zapatería en el centro de Culiacán, el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que giró la instrucción a Protección Civil Municipal para que realice una inspección a los inmuebles del centro de la ciudad.

El presidente municipal denunció que hay establecimientos en el centro de Culiacán, a los que no se les da el mantenimiento que la estructura requiere, pues dijo que algunos solo los pintan para que parezcan en buen estado cuando la realidad de los negocios es otra.

Estrada Ferreiro reconoció que tales inspecciones son una responsabilidad compartida entre el gobierno estatal, municipal y Protección Civil, sin embargo, señaló que dichas acciones no se desarrollaron y argumentó que iniciará la revisión de los establecimientos para conocer el verdadero estado de los inmuebles ubicados principalmente en el primer cuadro del centro histórico.

«No nomas de este, sino de todas las fincas del centro, son fincas muy viejas y únicamente les da por por pintar, por poner la fachada, los plafones falsos, pero no hay, que sepamos nosotros, una revisión constante y profunda de las instalaciones».

Insistió en que habrá sanciones para quienes resulten responsables.

«Nunca lo han hecho, nunca lo han hecho, nunca. No vamos a echarle mentiras a nadie ni ahorita ni antes. Pero es necesario hacerlo y cuando lo ordenemos va a haber molestias, lo siento mucho aunque se molesten lo vamos a hacer y si no lo permiten, pues clausuramos».

Estrada Ferreiro, dijo desconocer si las víctimas necesitarán acompañamiento económico para su tratamiento, pues de los dos heridos rescatados una joven de 23 años de nombre Amairani se encuentra herida de gravedad y el segundo joven de nombre Alexis de 21 años, ambos empleados de la tienda, cuenta con laceraciones en las piernas, mientras que la tercera víctima de nombre Susana y de 29 años de edad perdió la vida en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *